Cómo manifestar energía positiva

Hemos oído consejos sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor, conseguir dinero o traer alegría a tu vida. Te piden que empieces a manifestar energía positiva, pero rara vez te enseñan cómo traer a la existencia esta fuerza útil.

Si estás interesado en aprender cómo manifestar energía positiva, entonces el universo ha traído este manual para ti. Veremos algunas de las ventajas de esta mentalidad, cómo manifestar energía positiva al instante y cómo la ley de la atracción puede cambiar tu vida.

Cómo manifestar energía positiva

Una actitud positiva en la vida puede ayudarte de muchas maneras diferentes. Cuando ves el lado bueno de las cosas, reduces tus niveles de estrés y atraes a personas afines. El estrés provoca cambios en el azúcar en la sangre, el ritmo cardíaco y la presión arterial, por lo que la reducción de sus niveles de estrés también puede afectar a su salud.

La energía positiva puede ayudarte de las siguientes maneras.

Probablemente conozcas todos los beneficios de la energía positiva. La verdadera cuestión es cómo llevar estos beneficios a tu vida. ¿Qué puedes hacer ahora mismo para empezar a manifestar energía positiva?

Aprenda cómo funciona la energía positiva

Como todas las fuerzas, la energía positiva se mueve hacia las personas que la alimentan y la nutren. Puedes pensar en la energía como en un árbol. Un árbol trae agua y nutrientes que lo hacen más fuerte. Esto es similar a la energía positiva y a la ley de la atracción. Como el árbol, una persona positiva atrae cosas positivas que la nutren.

La energía positiva, como el aire que respiramos, es una fuerza cíclica de la que formamos parte. Es beneficioso para ti mismo y para el mundo que utilices esta energía. La energía que envías al mundo es la que recibes de él.

Piensa en la energía positiva como en una flor, una planta o cualquier otra cosa que cuides. Cuando riegas una planta, se vuelve más fuerte y más sana. Cuando llega el momento de florecer, es mucho más hermosa de lo que habría sido si no la hubieras cuidado. Del mismo modo, una fruta está más sana cuando las raíces están hundidas en una tierra nutritiva.

De este modo, cada acción que realizas engendra y nutre nuevas acciones. Esta es la ley de causa y efecto, y las causas positivas siempre traen efectos positivos.

¿Te interesa aprender sobre otros temas? Echa un vistazo a nuestros artículos sobre cuestiones astrológicas, espirituales o de relaciones.

Manifiesta energía positiva en tu vida cotidiana

Pensar, racionalizar y actuar de forma positiva te aportará la energía que buscas. Las personas que viven en el estrés, la ira y el odio ven el mundo a través de estas emociones y lentes negativas. Para empezar a manifestar energía positiva, debes empezar por pensar positivamente. Esto significa que cualquier evento o persona que entre en tu vida debe ser tratado con amabilidad y compasión. No solo eso, sino que tus intenciones deben buscar traer bondad y compasión también.

Estos pensamientos mentales empezarán a transformar tu forma de ver el mundo en poco tiempo. También te harán racionalizar de formas nuevas y diferentes. En lugar de ver algo como un acontecimiento negativo, empezarás a darte cuenta de los lados positivos de una acción específica.

Hay cosas terribles y horribles que pueden ocurrirle a la gente, y esta verdad no se puede evitar. Sin embargo, es importante aprender a perdonar y dejar ir la ira, los miedos y los odios anteriores. En muchos casos, el factor que determina si un acontecimiento fue bueno o malo es cómo lo ves. Tu perspectiva es la característica definitoria que determina si tienes una vida feliz o triste.

Una parte clave de la terapia cognitivo-conductual (TCC) es que tus pensamientos dirigen tus sentimientos y acciones. Si tienes pensamientos positivos, puedes desarrollar acciones y sentimientos positivos. Estas acciones deben emprenderse con seriedad y con un corazón reflexivo y un cerebro atento.

A su vez, estas acciones provocarán nuevas acciones y pensamientos en otras personas. Cuando eres una influencia positiva, atraes a personas positivas. Rara vez se ve a personas negativas rodeadas de amigos felices y optimistas. Hay una razón para ello. Lo semejante atrae a lo semejante. Si no aprendes a manifestar energía positiva en tu vida, no atraerás personas, sucesos o acontecimientos positivos.

Así es como funciona el universo. Al final siempre sigue esta ley. Piensa de forma positiva, racionaliza de forma positiva y actúa con intenciones positivas. Esto atraerá al universo a tu lado, y podrás conseguir mucho más en tu vida.

Utilizar la energía positiva en tus acciones

La energía positiva no puede ser utilizada para deseos negativos o ambiguos. La manifestación de la energía positiva está influenciada por la intención del pensamiento o la acción, así como por la acción física real. Por ejemplo, alguien que pisa un escarabajo mientras camina por la hierba no tenía ninguna intención negativa. En comparación, otra persona que haya aplastado un bicho con malicia tiene una intención negativa. La intención (no la acción) es lo que guía las fuerzas de la energía en tu vida.

Con esto en mente, nos damos cuenta de que los acontecimientos y acciones positivos son beneficiosos para el mundo. Los acontecimientos negativos, como gritar desde un coche por ira, sólo traerán miseria y malestar. Esto se debe a muchas razones, pero la principal es que la mente se inunda de pensamientos desagradables.

En lugar de llenar tu mente y la de los demás de negatividad, actúa de forma positiva. En algunos casos, lo único que tienes que hacer para ser una influencia positiva es abstenerte de decir palabras duras. No se gana nada con palabras duras, y todo se gana con amabilidad o silencio.

Si buscas formas positivas de cambiar el mundo, prueba a plantar un árbol. Ayudará a alimentar a las generaciones futuras. Aportará una gran cantidad de energía positiva, ya que es útil a muchos niveles. Además, es mejor para el medio ambiente que construir otra calzada de hormigón. Proporcionará alimentos a las personas en el futuro. Los animales podrán vivir de esta comida y llevar una vida con menos estrés. Todas estas acciones aportan energía positiva al mundo y, por tanto, a tu vida.

Mantén el ciclo de energía positiva

Mantén la energía positiva en tu vida actuando de forma positiva. Como todas las cosas, el ciclo nunca se completa. Es importante no empezar nunca a realizar acciones negativas. Una vez que empiezas a manifestar energía positiva en tu vida, tienes que mantener el buen trabajo.

¿Qué pasa con la gente que hace cosas malas? ¿Por qué no se les castiga?

La respuesta corta es que probablemente serán castigados por su negatividad. A veces, sólo hacen falta unos años para que las acciones y pensamientos negativos de toda una vida alcancen a alguien. Muchas acciones no tienen efectos inmediatos en el presente, por lo que es importante vivir siempre de forma positiva. Hacer el bien es sentirse bien.

Si alguna vez has intentado hacer ejercicio, sabes lo importante que es tener un sistema de apoyo. Cuando tienes un compañero de entrenamiento, es más probable que cumplas tus objetivos. A medida que manifiestes energía positiva en tu vida, haz que el proceso sea más fácil compartiendo esta energía positiva con todas las personas de tu vida. Otras personas pueden apoyarte y animarte en tu transición hacia una nueva y mejor versión de ti mismo.

Si ves a alguien que necesita ayuda, ayúdale. Cuando veas a alguien que está sufriendo chismes negativos, abusos u otros problemas, dale tu apoyo. La energía positiva no se manifiesta en chismes inútiles, calumnias, palabras duras o mentiras. Di la verdad deliberadamente y recuerda siempre ser amable y beneficioso para el mundo que te rodea.

Tómate un momento para pensar en algo positivo en tu vida en ese preciso instante. Piensa en la alegría que te produce. Date cuenta de que tienes la capacidad de llevar esos mismos sentimientos a la vida de otras personas.

Y lo más importante, recuerda que tienes el poder de llevarte esa alegría a ti mismo. Lleva esta energía positiva al mundo a través de un acto de amabilidad o una palabra cortés a alguien que necesite apoyo. Ayuda al mundo y el mundo te ayudará a ti. Comienza a manifestar energía positiva en cada momento de cada día y disfruta de las maravillas que vuelven a ti.

Lista de control para manifestar energía positiva

  • Tenga pensamientos positivos.
  • Hable positivamente de los demás (sin cotilleos, mentiras ni calumnias).
  • Realiza acciones positivas, como plantar un árbol.
  • Escribe en un diario tus sentimientos y pensamientos negativos.
  • Utiliza la TCC o la terapia conversacional para procesar la negatividad del pasado.
  • Apoya a las personas que atraviesan momentos difíciles.
  • Acuérdate de ayudar también a la Madre Tierra.
  • Establece intenciones claras durante la meditación.

Si puedes pensarlo, puedes sentirlo. Y si puedes sentirlo, puedes creerlo. Todo el mundo tiene la capacidad de cambiar radicalmente su vida aprendiendo a manifestar energía positiva. ¿Estás preparado para lograr un estilo de vida más positivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *