¿Es posible vivir sin conexión a la red eléctrica en el estado de Washington?
¿Es posible vivir sin conexión a la red eléctrica en el Estado de Washington?
La vida fuera de la red se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, pero no siempre es posible en todos los estados. Si desea encontrar la vida fuera de la red en el estado de Washington, hay algunas opciones disponibles. La mayoría de los condados en el oeste de Washington requieren que usted viva en la red de alguna manera. En algunas zonas, se puede vivir en una casa pequeña si está en la propiedad de otra persona o si es sobre ruedas.
Si te interesa saber más sobre la vida fuera de la red, aprovecha esta oportunidad para profundizar en el tema leyendo también nuestros otros artículos sobre el tema.
Si vas al este de Washington, hay algunas opciones fuera de la red. El problema es poder acceder al agua. En algunos casos, un problema mayor es acceder a tu propio terreno. En el condado de Okanogan, el fuego de Okanogan ha significado que acres de tierra pueden ser recogidos bastante barato, y los códigos de construcción son bastante mínimos. Por desgracia, el condado no se asegura realmente de que estas propiedades sean accesibles por ninguna carretera. Aunque en teoría su vecino está obligado a tener una servidumbre de paso a través de su terreno hasta su propiedad, no siempre ocurre así.
Si estás en el oeste de Washington, puedes encontrar un par de opciones diferentes disponibles. Muchos habitantes de la ciudad llevan una casita a casa de un amigo o familiar y acampan allí. Si quieres vivir en tu propio terreno, echa un vistazo al condado de Skagit.
Hay dos destinos principales para la vida fuera de la red en el estado de Washington que realmente le permiten vivir fuera de la red sin tener que instalarse en la propiedad de otra persona. En el condado de Skagit, la primera opción es el lago Tyee. Fue diseñado como un camping, pero ya no es realmente fuera de la red. Ahora tiene conexiones sépticas, de agua y electricidad. Peor aún, Lake Tyee cobra una cuota anual bastante alta (entre 1.400 y 1.500 dólares al año) y sólo permite vivir allí durante medio año como máximo. Necesitarías una segunda propiedad en la comunidad o irte a otro sitio durante la otra mitad del año.
Vivir fuera de la red en Marblemount, Washington
Una opción alternativa que es mi favorita es el Cascade River Community Club en Marblemount, Washington. Esta opción de vida fuera de la red en el estado de Washington es realmente fuera de la red. Por la cuota anual de 600 dólares, la comunidad se encarga de las carreteras y las tuberías de agua. Tienes que instalar una fosa séptica en tu terreno o utilizar un servicio de eliminación de aguas residuales.
En cuanto a la electricidad, la mayoría de los habitantes de esta comunidad de Marblemount utilizan propano o un generador. Las duchas, el agua caliente, las luces, los hornos y los frigoríficos suelen funcionar con propano que trae un camión de propano cada mes aproximadamente. Mientras tanto, los televisores y otros aparatos eléctricos pueden funcionar con un generador eléctrico.
La comunidad está junto a un bosque nacional y lo parece. Las cabañas están escondidas entre los árboles y hay kilómetros de caminos de grava que conectan la propiedad. Aunque muchas de las propiedades se están comprando ahora mismo, una propiedad sin construir se vende por entre 5.000 y 10.000 dólares. Muchas de estas ofertas las vende la propia comunidad, así que consulta su página web. Si quieres una propiedad que ya tiene séptico o una cabaña en él, los precios comienzan en alrededor de $ 20.000 y subir desde allí. A diferencia de Lake Tyee, las casas aisladas de Marblemount pueden habitarse todo el año.
La comunidad está cambiando su política en abril de 2024 para ya no permitir que la gente viva en casas rodantes durante todo el año. Técnicamente, el condado siempre estuvo en contra de esto, pero el condado no tiene suficientes funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para buscar realmente a las personas que viven en un RV. En un principio, el parque se mantuvo al margen de la vida de los residentes, pero decidió intervenir en este caso. Cualquier persona que comenzó a vivir en un RV antes de abril de 2024 será abuelo en el nuevo sistema. Cualquiera que compre su propiedad y se mude después de esta fecha será reportado por el Cascade River Park al condado – por supuesto, el condado todavía está bajo de funcionarios encargados de hacer cumplir, por lo que cómo esto realmente se desarrolla es una incógnita. Para estar seguros, sería mucho mejor construir o comprar una cabaña en lugar de utilizar una autocaravana. Puede que el condado no haga cumplir sus normas sobre vivir en una cabaña o en una autocaravana todo el año, pero lo más probable es que el parque sí lo haga. Busca una casa de más de 200 pies cuadrados si planeas vivir fuera de la red durante todo el año.
Autónomos y vida aislada
Ya hay varios escritores y editores autónomos que viven en Marblemount. Aunque algunos miembros de la comunidad no tienen acceso a internet, hay un centro comunitario situado en el pueblo principal. La biblioteca ofrece acceso gratuito a Internet en el centro comunitario, y los inversores de los coches pueden cargar un ordenador portátil. Aún mejor, T-Mobile acaba de instalar una torre de telefonía móvil en la zona. Hay que comprobar que la propiedad puede conectarse a la torre, pero muchas de las propiedades del parque del río Cascade ya tienen acceso a Internet.
En los últimos años, la zona ha atraído a una población única. A algunos les atrae su belleza paisajística. Otros quieren vivir de la tierra o comprar una casa de vacaciones. Para algunos de los residentes de todo el año, la zona es ideal para trabajar como autónomos o montar un pequeño negocio. Algunos residentes venden artículos y alimentos en el mercado de Marblemount Farmer’s Market o ganan dinero con la Concrete Barter Fair cada fin de semana. Para los autónomos, esta remota comunidad es ideal si quieres vivir sin conexión a la red en un paraíso natural.
Vivir sin conexión a la red en el Estado de Washington es posible si sabes adónde ir. Asegúrate primero de investigar y visitar a tus vecinos. Tienes que asegurarte de que tu ubicación encaja perfectamente. Además, asegúrese de que su casa puede conectarse a las líneas de agua y es edificable. Hable con su agente inmobiliario sobre otros detalles que debe buscar en su posible casa aislada.
Con el aumento del precio de los alquileres en el oeste de Washington, construir una casa pequeña resulta más atractivo que nunca. En poco tiempo, podrás empezar a hacer realidad tus sueños. Si sabes dónde buscar, vivir sin conexión a la red eléctrica en el estado de Washington puede ser posible.