Guía astrológica de los planetas

Los planetas en astrología no son sólo los planetas. Cuando los astrólogos hablan de los planetas en astrología, normalmente se refieren a cualquier cuerpo celeste del sistema solar. Eso significa que el Sol y la Luna también se incluyen en la interpretación.

Técnicamente, los planetas enanos como Plutón y algunos asteroides también pueden influir. Aunque Plutón fue excluido brevemente por la NASA como planeta, sigue gobernando Escorpio. Lo que sigue es nuestra guía de los planetas en astrología.

Cuando observas cada cuerpo celeste en tu horóscopo, es esencialmente una proyección de dónde está situado en el espacio respecto a la eclíptica. Los signos del zodiaco no sólo están definidos por constelaciones. Representan una porción del cinturón eclíptico, que comienza en el equinoccio de primavera, cuando el ecuador celeste de la Tierra se cruza con la eclíptica.

Además del sol, la luna y los planetas, en astrología también utilizamos los nodos lunares para hacer una interpretación. Éstos indican la evolución de tu alma y los acontecimientos kármicos.

Si está interesado en aprender más sobre los cuerpos celestes de la astrología, aproveche esta oportunidad para profundizar en su comprensión de cómo el cosmos influye en nuestras vidas.

Los planetas en astrología: cómo funcionan

Cada planeta es como una persona individual. Tienen características positivas y negativas que aportan una interpretación diferente a cualquier lectura. Cada cuerpo celeste tiene una historia y una relación que conecta con usted a un nivel subconsciente. En última instancia, nuestra relación con los planetas nos define. En general, cada planeta rige uno o dos signos zodiacales. Para echar un vistazo específico a cada planeta, tómate este tiempo para considerar la posibilidad de profundizar.

Profundiza en los planetas y cuerpos celestes aprendiendo sobre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, el Sol y la Luna.

Un Aspecto

Para crear una lectura, debes comprender la importancia de los diferentes aspectos y cómo funcionan en tu enfoque. Un aspecto es uno de los ángulos que se forman en un círculo zodiacal por cúspides de casas, cuerpos celestes o puntos imaginarios. Muestran la relación entre diferentes entidades. Es básicamente un punto de perspectiva sobre cómo un cuerpo celeste observa a otro. Las cuadraturas o posiciones opuestas pueden mostrar oposición, mientras que un aspecto positivo muestra un fácil flujo de energía.

Aunque es fácil simplificar en exceso las cartas astrológicas como la búsqueda del momento perfecto en el tiempo, los planetas en astrología nunca son perfectos. Los planetas nunca crearán un flujo de energía perfecto y siempre habrá desafíos en el camino. Puede haber aspectos positivos, pero seguirá habiendo desafíos. Por eso algunas personas que tienen «buenas cartas astrales» no consiguen lo que quieren. También es la razón por la que personas con cartas «malas» son capaces de alcanzar sus objetivos.

Aspectos ptolemaicos

En la astrología moderna, los Aspectos Ptolemaicos son las cinco relaciones que se pueden establecer en la carta astral. Están definidos por los ángulos de 0, 60, 90, 120 y 180 grados. Además, algunos astrólogos creen que los 30 y 150 grados también son importantes, ya que son dos niveles que se pierden si la carta se dividiera en segmentos de 30 grados.

Hay dos formas principales de ver estos grados. Una conjunción es cuando existe un aspecto de 9 grados. Esto puede incluir un orbe de hasta 17 grados si el Sol está involucrado. Una conjunción tiene connotaciones positivas o negativas dependiendo del tipo de planetas implicados. Si el planeta tiene una dignidad baja, entonces la conjunción puede desafiar al planeta. Si el planeta es benéfico, puede ser un aspecto de apoyo.

En realidad, no existen planetas positivos o negativos. Lo único positivo o negativo es tu perspectiva. Si crees que Saturno te presiona desde las sombras, probablemente se trate de tu perspectiva humana que busca eludir responsabilidades. Desde un punto de vista más positivo, Saturno podría representar nuestra relación con Dios, la asunción de responsabilidades en nuestra vida o una fe profunda. Del mismo modo, Venus puede ser considerado compasivo y cariñoso o perezoso y adúltero. Todo depende de cómo se mire.

La conjunción Cazimi es algo a lo que hay que prestar atención. Es cuando el planeta cae en el orbe durante no más de 16 minutos. Se dice que está en el corazón del Rey o del Sol. Esta configuración es una bendición para el planeta que está involucrado en la conjunción Cazimi, y demuestra que el planeta está protegido por el Sol.

Cuando los planetas en astrología están en oposición, significa que tienen un aspecto de 180 grados. Esto significa que están esencialmente en lados opuestos del círculo zodiacal. La oposición a menudo muestra un desafío a la hora de aceptar a los demás y tensión. La oposición es una forma de ver quiénes somos en profundidad y explorar nuestros propios defectos. No es un momento para echar culpas o agitar a los demás. Por el contrario, es una oportunidad para abrazar la forma en que somos similares incluso a las personas que parecen más diferentes a nosotros.

Sextil

Un sextil es un ángulo de 30 grados entre dos planetas en astrología. Facilita la conexión con la tierra y el disfrute del mundo. Se considera un aspecto de apoyo que a menudo proporciona gratitud y amor. A menudo, es un signo de placeres terrenales y una conexión emocional.

Cuadratura

Como su nombre indica, un cuadrado es un ángulo de 90 grados. Es un aspecto desafiante que tiene la naturaleza de Marte (30 grados tenían la naturaleza de Venus). Por lo tanto, trae ira y tensión a su vida. Tiene influencias externas que te hacen propenso a cambios impuestos por fuerzas externas que están fuera de tu control. Los aspectos en cuadratura tienden a desviar tu atención y a menudo indican personajes entrometidos.

Trígono

Se trata de un ángulo de 120 grados en el círculo zodiacal. Su aspecto de apoyo es la naturaleza de Júpiter. Esto puede significar que tiene perspectiva, percepción y dificultad para tener los pies en la tierra. A menudo, las personas que son sus amigos de toda la vida tienen este ambiente en sus cartas. Esto conlleva el aspecto de sus esperanzas, creencias y cambios para sus relaciones.

Los Aspectos Menores de los Planetas en Astrología

Los aspectos menores son como su nombre indica. Tienen una función similar a la de los aspectos, pero su impacto es menor. Aparecen sobre todo a través de circunstancias o rasgos de personalidad menos evidentes. Son los aspectos de 30 y 150 grados.

El Quincuncio es de 150 grados. Es la relación entre nuestra primera y octava casa y representa el orbe natural. A menudo, muestra las cosas que nos cuesta aceptar o manifestar. En su manifestación más extrema, muestra la muerte. Sin embargo, en comparación con los aspectos de Tolomeo, su efecto es menor.

Mientras tanto, una Semicuadratura de 45 grados muestra a menudo riñas o pequeñas discusiones. El Quintil (72 grados), el Novile (40 grados) y otras divisiones de 3560 grados conllevan otras influencias, pero se consideran aspectos bastante menores.

Cómo funcionan los orbes

Un orbe es la distancia de un aspecto (una conexión entre planetas) que es menor de un grado a una definición angular mencionada anteriormente. Los planetas que están en el mismo signo y que tienen uno en el primer grado y otro en el último pueden tener mucho en común. Si bien su orbe podría ser de 29 grados y no tienen una conjunción con respecto a orbes reconocidos, tienen el mismo regente. Estos planetas seguirán teniendo una relación, pero no tienen una conjunción típica. Del mismo modo, un planeta en astrología con un trígono natural se entenderá bien, incluso cuando estén situados en un orbe que fuera una cuadratura de un signo pasado.

Mientras que los aspectos ptolemaicos pueden seguir percibiéndose incluso después de dejar de ser aspectos, los aspectos menores en orbes más pequeños tienden a no tener impacto hasta que están dentro de los 2 grados. El Sol crea grandes conjunciones que se extienden hasta 17 grados en el círculo zodiacal, pero los cuerpos celestes más pequeños como Plutón no actúan con fuerza en ningún orbe más allá de varios grados.

Luna vacía de curso

Si la Luna pasa por el último aspecto mientras se mueve a través de un signo, se dice que anula su curso. Cuando esto ocurre en su carta natal, indica que su alma busca la soledad y el autodescubrimiento. Puede indicar soledad y necesidad de conexiones emocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *