La Carta Natal de Hitler predijo su futuro
En uno de los usos más sorprendentes de la astrología, un astrólogo reveló una vez que Adolf Hitler ascendería al poder. El otro luchador artista nació el 20 de abril de 1889. Antes de que Hitler se convirtiera en el Führer y causara la Segunda Guerra Mundial, resulta que un astrólogo ya había predicho su ascenso.
Es posible que tenga preguntas sobre diversos temas, y le invitamos a informarse sobre cualquier cuestión astrológica, espiritual o de relaciones que esté considerando en este momento.
La complicada relación de Hitler con la astrología
Mucho antes de su ascenso al poder, un astrólogo predijo que alguien nacido en la fecha de nacimiento de Hitler llegaría al poder. Ya en 1923, Hitler era consciente de esta predicción. Por desgracia, los astrólogos no tenían del todo buenas noticias para Hitler. El astrólogo suizo Karl Ernst Krafft tuvo la grave desgracia de predecir un atentado contra Hitler en 1939.
Por su poder de predicción, Krafft fue arrestado inmediatamente por los nazis. Cuando se dieron cuenta de que era inocente, los nazis decidieron contratar a Krafft como astrólogo. El Ministro de Propaganda, Goebbels, quería que Krafft examinara las predicciones de Nostradamus para ver cómo apoyaban la larga vida del Tercer Reich. Según algunos, fueron las predicciones astrológicas de Krafft las que llevaron a Hitler a iniciar el exitoso ataque de la Operación Barossa.
Los aliados no tardaron en darse cuenta de lo mucho que le gustaban a Hitler la astrología y las supersticiones. Decidieron apropiarse de sus consejos astrológicos creando sus propias predicciones de signos solares. Los aliados empezaron a crear horóscopos de signos solares inventados en todo el mundo. Como Hitler era Tauro, ¡puedes apostar a que había muchos días de mala suerte para los Tauro en esas columnas! El objetivo era socavar las decisiones celestiales de Hitler e influir en su forma de tomarlas.
Para llevar a cabo su objetivo, los aliados contrataron al astrólogo Louis de Wohl. Conocido por su apariencia más grande que la vida, de Wohl no era un astrólogo particularmente excepcional. Sin embargo, tenía un talento excepcional para la autopromoción. Acabó siendo reclutado por un precursor del M16, el Ejecutivo de Operaciones Especiales, con el objetivo de influir en Hitler.
De Wohl no estuvo exento de problemas. Su mujer era chilena, pero decía ser una princesa rumana. De Wohl se hizo pasar por un noble húngaro, nieto de un magnate de la banca, pariente del alcalde de Londres y sobrino de un director de orquesta austriaco.
Pronto, de Wohl reinterpretó a Nostradamus a favor de los aliados. Escribió un libro en alemán que decía que el Tercer Reich caería. En 1943, este libro fue lanzado desde aviones aliados para que todos los alemanes pudieran leerlo.
Al mismo tiempo, los británicos pensaron que los estadounidenses estaban especialmente abiertos a la astrología. De Wohl fue enviado a Estados Unidos para ayudar a unir a los americanos contra Hitler y ganar su apoyo. De vuelta en Alemania, Krafft cayó en desgracia. Nunca se explicó explícitamente el motivo, pero se dice que Krafft empezó a ver la caída del Tercer Reich en las predicciones de Nostradamus, por lo que no era alguien a quien quisieran tener cerca.
Por sus problemas, Krafft terminó en prisión. Fue forzado a hacer cartas astrológicas para los líderes militares aliados. Por desgracia, Krafft elaboró cartas natales que mostraban resultados negativos para los alemanes, por lo que su vida en prisión se hizo aún más insoportable. En 1945, murió al ser trasladado al campo de concentración de Buchenwald.
Al parecer, estar en el bando aliado era la opción más inteligente para los astrólogos. De Wohl sobrevivió a la guerra, aunque los británicos se debatieron entre enviarlo al campo o a un campo de concentración debido a su problemático comportamiento. De Wohl acabó escribiendo libros católicos sobre los santos y la historia de la Iglesia. En un extraño giro, sus días de autopromoción terminaron al recibir el título de Caballero Comendador de la Orden del Santo Sepulcro por sus libros católicos.
Las primeras predicciones dieron paso a un desastre mundial
La carta astral de Hitler predijo su futuro ascenso al poder, pero también contribuyó a que su régimen siguiera teniendo problemas. Hitler y muchos de sus secuaces más cercanos confiaban mucho en la astrología, y los Aliados la manipularon en su propio beneficio. ¿Contribuyó a las pérdidas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial? No hay forma de saber hasta qué punto la astrología perjudicó a Alemania, pero se puede afirmar con seguridad que definitivamente no le ayudó.