Numerología caldea

La numerología caldea es una ciencia esotérica que existe desde hace siglos. Tanto si te gustan las matemáticas como las artes esotéricas, la numerología caldea puede darte respuestas. Ofrece una perspectiva diferente a otros tipos de numerología.

Si usted está interesado en aprender todo lo que pueda acerca de los números místicos y la numerología caldea, entonces tómese este tiempo para leer a través de nuestra colección sobre el tema.

También conocida como Gematria Caldea, la numerología caldea es un sistema que da a cada letra un valor numérico. Usando este sistema, usted puede crear una lectura numerológica. Hace mucho tiempo, la cultura caldea existía en el actual Irak, al sur de Mesopotamia. Fue la cultura gobernada por el famoso líder Nabucodonosor.

Este antiguo grupo sigue siendo conocido hoy en día por sus iglesias, oráculos y mitología. Crearon libros de poemas misteriosos y esotéricos que los arqueólogos descubrieron más tarde. Durante el siglo XIX, los teóricos del ocultismo popularizaron estos textos. En lo que respecta a la numerología, los caldeos tuvieron un impacto duradero. Su sistema se basaba en cómo el espíritu humano se conectaba con diferentes planos astrales.

¿Qué es la numerología caldea?

En la numerología caldea, cada letra tiene un valor numérico diferente. El valor más bajo es uno, y el más alto es ocho.

1: A, I, J, Q, Y
2: B, K, R
3: C, G, L, S
4: D, M, T
5: E, H, N, X
6: U, V, W
7: O, Z
8: F, P

Una de las formas más comunes en que la gente pone a trabajar la numerología caldea es creando una lectura para su nombre. Conocida como numerología del nombre, esta técnica se basa en las vibraciones que se encuentran en cada número. La lectura final es esencialmente una interpretación de los números creados por su nombre.

Para crear su lectura, tomaría un nombre como Sarah. Mirando las letras, encontrarías el valor numérico de cada letra de su nombre. Según la tabla, la S es 3, la A es 1, la R es 2 y la H es 5. A continuación, sumarías estos números para obtener el número 12 (recuerda que Sarah tiene dos A). Luego, sumas estos dos dígitos (el 1 y el 2 en 12) para obtener el número 3. Este número, el 3, muestra cómo Sarah se muestra al mundo y cómo aparece ante los demás. Piensa que es algo parecido a un signo solar.

El significado de los números en la numerología caldea

Hay interpretaciones más intensas, y puedes crear una lectura más elaborada utilizando la numerología caldea de diferentes maneras. Si acabas de crear un número basado en tu nombre, la siguiente tabla es cómo podrías interpretarlo.

0: Potencial aún no visto; el todo de todo y nada
1. Independiente y líder; un número es poderoso
2: Equilibrio y flujo; adaptabilidad y unidad
3: Creatividad sin límites; señala a un artista
4: Trabajador centrado y estructurado; simboliza la naturaleza institucional
5: Nacido para viajar e ingenioso; el número de la libertad
6: Nacido para enseñar: carga de responsabilidad
7: Mental e inteligente; curioso y espiritual
8: El final hacia una meta; impulsado por el dinero y fuerte

La mayor diferencia entre la numerología caldea y otros tipos de numerología es que no da ninguna letra al número 9. Esto se debe a que se pensaba que el número 9 era el número de la vida. Esto se debe a que se pensaba que el número 9 era extremadamente espiritual y que acabaría desapareciendo. Cualquier letra asociada al número 9 estaría vacía para la persona que la poseyera.

La numerología caldea se creó para ayudarte a entenderte a ti mismo, tu vida y cómo te relacionas con el mundo. A través de la numerología, los practicantes eran capaces de sintonizar su espíritu con las vibraciones de la vida dentro y fuera de sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *