¿Todo el mundo es clarividente o sólo algunas personas tienen habilidades psíquicas?

La palabra clarividente procede de dos palabras francesas. Clair significa claro y voyance significa visión. Por lo tanto, ser clarividente significa tener una visión clara. Este término se aplica a alguien que puede tener visión u obtener información sobre el pasado, el presente o el futuro.

En la cultura popular, a menudo se conoce como el sexto sentido. Si nunca has experimentado esto por ti mismo, puede que te preguntes: «¿Todo el mundo es clarividente?».

Es posible que tengas preguntas sobre diversos temas, y te invitamos a informarte sobre cualquier cuestión astrológica, espiritual o de pareja que te estés planteando en este momento.

Hay diferentes interpretaciones de lo que significa ser clarividente. Para muchas personas, es como una energía que entra en tu cuerpo y te lleva a un estado alterado. Aunque sólo algunas personas son conscientes de esta energía, en realidad está abierta a todo el mundo. Los seres humanos son más propensos a centrarse en los cinco sentidos, como el tacto o la vista, para experimentar su vida.

Cuando posees clarividencia, puedes acceder a una forma diferente de experimentar el mundo. Puedes ver imágenes en el ojo de tu mente como una visión o puedes oír información. Otras personas simplemente perciben lo que ocurre.

Mi experiencia personal ha sido a través de conexiones emocionales con seres queridos. Cuando estoy cerca de una pareja, un familiar o un amigo, puedo sentir cuando pasan por un acontecimiento traumático. Antes de que alguien muera, siento que algo va mal en el mundo.

Cuando esto empezó, era desconcertante. No entendía por qué de repente estaba de mal humor, y sentía como si el mundo se oscureciera de repente. Al poco tiempo, empecé a darme cuenta de la conexión y a perfeccionarla para poder saber a quién y por qué le ocurría esto.

¿Se puede desarrollar este sentido?

Después de averiguar que la respuesta a «¿Todo el mundo es clarividente?» es un sí con reservas, lo siguiente que probablemente te preguntes es cómo puedes llegar a ser clarividente. Usted ya tiene un sexto sentido intuitivo, pero probablemente no lo escuche todo el tiempo. Muchas personas ignoran los susurros de su intuición, a pesar de que esto ocurre todo el tiempo.

Probablemente hayas experimentado la clarividencia sin darte cuenta. Ha sonado el teléfono y ha sabido inmediatamente quién le llamaba. O has sabido lo que iba a decir un amigo antes de que lo dijera. Todos estos son ejemplos del funcionamiento de tu sexto sentido.

Si puedes reconocer tu intuición y escucharla, puedes abrir tu mente a una nueva riqueza de información. Si no reconoces y alientas esta capacidad, esencialmente permanece dormida hasta que la despiertes.

Perfeccionar la clarividencia

No puedes convertirte en un artista de renombre mundial de la noche a la mañana. Se necesitan años de práctica para llegar a ser bueno tocando el piano, pintando al óleo o escribiendo una novela. Del mismo modo, se necesita tiempo para utilizar realmente la clarividencia.

Has pasado toda tu vida filtrando tu experiencia del mundo a través de tus otros cinco sentidos. Ahora tienes que aprender a cambiar este hábito condicionado para poder utilizar tu sexto sentido.

La meditación es un punto de partida para aprender la clarividencia. Te ayuda a bajar el ritmo y prestar atención a los pensamientos, sentimientos y pequeñas experiencias que normalmente ignoras. También tienes que ser consciente de ti mismo. Los mejores clarividentes son personas que se conocen bien a sí mismas. El desarrollo personal es una necesidad si quieres despertar.

Tienes que estar enraizado como un árbol si quieres explorar el lado oculto del universo sin perderte. Si no estás equilibrado psicológicamente, puedes perderte rápidamente en tus visiones.

A veces, tus visiones o percepciones pueden ser abrumadoras. Podrías captar la desesperación o la desesperanza de alguien a tu alrededor. Si no eres consciente de ti mismo y psicológicamente estable, estas emociones podrían convertirse en las tuyas propias.

Si te centras en tu desarrollo personal, podrás aprender a manejar mejor estas situaciones. Puede que captes ideas más positivas, o que simplemente seas capaz de manejar la información sin dejar que te sobrecargue.

Ser clarividente puede ayudarte a ser más sensible al mundo que te rodea. Te ayuda a establecer conexiones con otras personas y situaciones. Además, la clarividencia te ayuda a comprender mejor las situaciones. Es un proceso de autodescubrimiento que te ayuda a alcanzar un estado espiritual más elevado.

¿Todo el mundo es clarividente?

Esencialmente cualquiera puede ser clarividente en algún nivel. La gente no habla de ello porque tiene miedo de cómo les verá la gente, o puede que no se den cuenta de que estas visiones son clarividentes. Esta intuición oculta está al alcance de todos, pero lleva tiempo redescubrirla. La intuición suele ser el primer paso para desarrollar la clarividencia. Con el tiempo, puede seguir desarrollándose aún más.

Para desarrollar tu clarividencia, empieza por meditar. Tienes que aquietar tu mente para escuchar el susurro de la clarividencia. Siéntate en una habitación a oscuras con una vela encendida frente a ti. Suaviza tus ojos y concéntrate en la vela.

Piensa en un color específico mientras observas la vela. En poco tiempo, empezarás a ver aparecer el color alrededor de la llama. Continúa practicando esto todos los días. Te ayudará a aprender a ser paciente y a trabajar con energías sutiles.

A medida que aumente tu sensibilidad, podrás desarrollar también tu clarividencia. Este tipo de meditación es esencialmente ponerte en un estado de trance donde puedes escuchar fácilmente a tu sexto sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *