Tótem del ciervo: Zodíaco de los nativos americanos

El tótem del Venado es una parte maravillosa del zodíaco de los nativos americanos. En la mente del Venado, no hay diferencia entre personas de distintas creencias, razas, culturas o credos. Todos somos seres humanos en este planeta que debemos viajar juntos por diferentes caminos para alcanzar el mismo objetivo.

¿Quiere saber más? Te invitamos a leer nuestra colección detallada sobre todos los signos astrológicos de los nativos americanos.

Visión general del Tótem del Ciervo en el Zodíaco Nativo Americano

En la astrología de los nativos americanos, el tótem Venado nace entre el 21 de mayo y el 20 de junio si vives en el hemisferio norte. Si vives en el hemisferio sur, el Venado nace entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Esto coincide básicamente con Géminis (Hemisferio Norte) y Sagitario (Hemisferio Sur) en la astrología occidental.

El tótem del Ciervo se caracteriza por su capacidad de adaptación para alcanzar sus objetivos. Cuando se enfrenta a un acantilado o a un río en el bosque, el Ciervo puede sortear fácilmente estos obstáculos para forjarse un camino tranquilo entre la maleza. Al igual que el animal Ciervo, el tótem Ciervo sabe adaptarse en tiempos de cambio y es extremadamente flexible a los cambios de su entorno.

En la mayoría de los casos, el Ciervo es conocido por todos por sus maneras amables y afables. El Ciervo está profundamente conectado con la naturaleza y el reino de los espíritus. A pesar de su amabilidad, no se debe asumir que el Ciervo es débil o fácilmente influenciable. Bajo su apariencia afable, el Ciervo tiene un sentido innato del bien y del mal. Se guía por un sentido del propósito y unos valores firmes en las circunstancias más difíciles.

El tótem Ciervo es conocido por tener una mente aguda e inteligente. Cuando se enfrentan a un problema, son cautelosos y planifican su solución. Al mismo tiempo, el suave Ciervo tiene los pies en la tierra cuando traza su futuro. Puede que sea precavido, pero sabe que su rumbo, cuidadosamente trazado, funcionará.

En el zodíaco de los nativos americanos, el Venado suele considerarse inquieto y temeroso. Tiene un sentido natural de la cautela que le impulsa a alejarse de las situaciones que le asustan. Para desarrollar estabilidad y seguridad espirituales, el Venado tiene que aprender a superar ese deseo de huir del peligro.

Aunque el Venado tiene atención emocional, no siempre da rienda suelta a sus sentimientos. A menudo, el Venado ignora sus sentimientos y les presta menos atención de la que realmente merecen. Debido a esta tendencia, al Venado puede resultarle difícil lograr la autoaceptación. Hasta que el Venado no escuche y comprenda sus sentimientos, no podrá aceptar todo su ser.

El tótem Ciervo es consciente de su entorno de forma innata. Se da cuenta al instante de que algo no va bien. En cuanto algo no va bien, el Ciervo se esfuerza por remediar la situación. Debido a su necesidad de un entorno relajado y estable, a los Venados les suelen ir bien técnicas como el Feng Shui, que les proporcionan la armonía que necesitan.

El tótem Venado suele gustar a los demás porque es una excelente compañía. Tienen talento para relacionarse con las ideas de los demás y escuchar nuevos pensamientos. El Venado también es querido por su sentido del humor y su capacidad para reírse de los pequeños problemas.

La personalidad del Tótem del Ciervo

Las tribus nativas americanas suelen utilizar el tótem del Venado para guiar al espíritu al más allá. En cierto sentido, el Venado es una criatura que puede moverse con gracia entre los mundos. Esta alma sensible lleva consigo una sensación de felicidad y brillo allá donde va. Como espíritu inquieto, el Ciervo va a todas partes.

Al igual que el clan de las Mariposas, el Ciervo es encantador y tiende a caer seguro sobre sus pies. Le gusta dejarse estimular por las aventuras y el interesante mundo que le rodea. Cada día es una aventura en potencia que el Ciervo no puede esperar a desenvolver.

El tótem Ciervo es uno de los signos más sociables y le encanta estar rodeado de gente. Regido por el elemento Aire, el Venado tiene talento para escuchar y comunicarse. Este tótem de mente rápida es extremadamente adaptable y tiene hambre de novedades. Este deseo de cosas nuevas puede ser bueno o malo dependiendo de lo bien que se controle.

En la Rueda Medicinal, el Ciervo está relacionado con el Mes de la Floración y el sur-suroeste. Durante esta vibrante estación, el Venado es tan ingenioso, vibrante y animado como el planeta. La Milenrama ayuda al Venado a reunir información y a comprender las diferencias entre los diversos tipos de personas. Cuando se utiliza con la piedra Ágata, la Milenrama ayuda al Venado a disfrutar de una imagen positiva de sí mismo y a curarse. Por sí sola, el Ágata ayuda al Venado a conectar con la naturaleza. También permite al tótem Ciervo aumentar un poco su autoestima.

En lo que respecta a su carrera profesional, el tótem del zodíaco nativo americano Venado no es ideal para los típicos y aburridos trabajos de oficina. Esta alma inventiva quiere un trabajo que suponga un reto para su mente y dé rienda suelta a su creatividad. Debido a sus dotes comunicativas, los Cérvidos suelen desempeñarse bien en trabajos que requieran negociar o comunicarse con otras personas. Por eso son especialmente aptos para puestos de ventas y publicidad. El Venado también es un buen líder porque su inspiración y su comunicación ayudan a motivar a los miembros del equipo para que trabajen juntos.

Salir con un Tótem Venado

¡Estás de suerte! Salir con un tótem Venado es una experiencia para la mente y el espíritu. Al Venado le encanta estar rodeado de personas extremadamente intelectuales que le supongan un reto. Y lo que es más importante, el Venado necesita una pareja inteligente que pueda seguirle el ritmo a su aguda mente. Los debates intelectuales estimulan y dan energía al Venado. Rara vez es insistente, pero querrá escuchar su opinión sobre cualquier tema.

Este tótem emocional tiende a hablar de sus sentimientos con su pareja. Su capacidad de comunicación, su agudeza mental y su naturaleza espiritual hacen que se lleve bien con el Halcón, el Cuervo, el Búho, el Salmón y la Nutria. Puede que el tótem del Ciervo no quiera una pareja demasiado asertiva o agresiva, pero desde luego no quiere un alhelí. El sensual Venado se lleva mejor con una pareja que quiera acompañarle en sus nuevas aventuras y que sea capaz de mantener conversaciones estimulantes.

El tótem del Ciervo

  • Fechas de nacimiento en el hemisferio norte: 21 de mayo al 20 de junio
  • Fechas de nacimiento en el hemisferio Sur: Del 22 de noviembre al 20 de diciembre
  • Color: naranja
  • Estación: Mes de floración
  • Planta: Milenrama
  • Signos del zodíaco occidental correspondientes: Géminis en el hemisferio norte, Sagitario en el hemisferio sur
  • Piedra o mineral: Ágata (Ágata musgosa)
  • Clan: Mariposa
  • Luna de nacimiento: Luna de Maíz
  • Orientación: Sur-Sureste
  • Animales Espirituales Compatibles: Búho
  • Animales Espirituales Complementarios: Nutria, Cuervo, Halcón, Salmón y Búho
  • Viento: Sur
  • Elemento Aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *